Se proyecta contratar a 123 profesionales de la salud

Chimbote, 12 Julio 2020, (ANDINA).- El emblemático estadio Rosas Pampa, de la ciudad de Huaraz, volvió a abrir sus puertas, pero esta vez para recibir a pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19) de la zona sierra de Áncash, quienes ya son atendidos en el hospital de campaña que ha instalado el Ministerio de Salud (Minsa) en este local deportivo.

Además, se proyecta contratar a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 enfermeras, 8 enfermeras con especialidad y 52 técnicos en enfermería.

Asimismo, el nuevo centro de atención covid-19, cuenta con toda la implementación equipada para que los pacientes puedan ser atendidos de manera oportuna y eficaz.

Su instalación se dio con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes covid-19, procedente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Conchucos.

En las últimas semanas los pueblos de la sierra de Áncash han empezado a presentar incremento en el número de contagios. Al inicio de la pandemia, los casos se concentraban en la zona costa, pero esta vez se han ido desplazando a los andes ancashinos.

Según la Sala Situacional Covid-19, la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, tiene 1,314 casos confirmados de coronavirus y 58 muertos con una letalidad de 4,4%. En tanto, en el distrito de Independencia hay 588 casos de covid-19 y 19 fallecidos por esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email