Ministro Yáñez inspeccionó los trabajos del proyecto Matriz Próceres-Chorrillos, que tiene un monto de inversión de S/ 433 millones y beneficiará a un cuarto de millón de personas.

Lima, 10 Julio 2020, (El Informante Perú).– El Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento (MVCS) retomó los trabajos del megaproyecto “Sectorización de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la parte alta de Chorrillos”, conocido como Matriz Próceres-Chorrillos, que beneficiará a 257 mil habitantes de Lima y tiene un monto de inversión de S/ 433 240 491.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, inspeccionó hoy estos trabajos, que están avanzados en un 31% y que han sido priorizados para el reinicio de actividades económicas en el sector construcción y saneamiento.

Se trata de la obra pública de saneamiento en ejecución de mayor envergadura en el país, y está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS. Este megaproyecto permitirá que 6013 hogares accedan al servicio de agua potable, y mejorará la conexión de 5554 domicilios. Asimismo, incluye la instalación de 3156 conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación 8944.

“Es una obra de más de S/ 400 millones. Esta es una obra muy importante para Lima: empieza en Ate, y beneficiará a la población de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos”, indicó el ministro.

Yáñez visitó los almacenes del contratista (Consorcio Agua SCM) en Chorrillos, donde se almacenan las tuberías que permitirán instalar 45 kilómetros de redes de impulsión y distribución, y luego se dirigió al Trébol de la avenida Javier Prado, donde se instalan túneles Liner (de excavación horizontal) para colocar tuberías sin necesidad de abrir zanjas e interrumpir vías.

Print Friendly, PDF & Email