Desde que entró en operaciones, en junio, 331 pacientes recibieron el alta tras vencer la enfermedad

Arequipa, 10 Julio 2020, (ANDINA).- El Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 de Arequipa, dedicado a la atención de pacientes leves, dispone de 128 camas para recibir nuevos contagiados, informó Yuli Pinto, responsable del establecimiento.

Desde que entró en funcionamiento, en el mes de junio, este centro recibió a 331 pacientes con sintomatología leve de covid-19, quienes retornaron a sus hogares tras una recuperación exitosa. Sin embargo, cuatro casos fueron derivados al Hospital Covid-19 (Honorio Delgado).

Pinto precisó que, actualmente, 72 personas permanecen hospedadas en el centro de aislamiento, siguiendo todas las reglas médicas para su recuperación. Entre tanto, ayer, 13 pacientes regresaron a sus hogares tras vencer a la enfermedad.

Prevención de contagios

En este centro de aislamiento, ubicado en Cerro Juli, los pacientes reciben atención médica, medicamentos, asistencia psicológica y alimentación.

En otro momento, Yuli Pinto instó a la población prevenir el contagio de la enfermedad cumpliendo el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso de mascarillas.

El Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 está bajo la administración de la Red de Salud Arequipa-Caylloma de la gerencia regional de Salud.

Print Friendly, PDF & Email