¿Realizas teletrabajo? sigue estos consejos para evitar dolores musculares

El teletrabajo, una modalidad laboral que se viene desarrollando con frecuencia.

Lima, 07 Julio 2020, (ANDINA).- El teletrabajo, una modalidad laboral que se viene desarrollando con frecuencia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), generó que los trabajadores se adapten en sus casas, sin embargo, hay muchas personas que están presentando constantes contracturas, dolores en la espalda, cuello y demás partes del cuerpo en esta temporada.

En ese sentido, el Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Dolorcordralan, explicó a la Agencia Andina que múltiples podrían ser las causas de estos dolores, pero los principales se encuentran asociados a la incorrecta postura al permanecer sentado durante varias horas.

Recordó además que no todos en casa poseen los ambientes y/o herramientas adecuadas para realizar estas labores. Sobre esa línea, el galeno detalló tres medidas muy importantes para conservar una salud muscular adecuada durante las jornadas de trabajo remoto.

Planificación

Medrano recomendó no realizar varias actividades al mismo tiempo porque el contexto no es el correcto y el estrés puede brindar una mayor probabilidad de desarrollar los dolores musculares.

“Hay días que se juntan varios roles pero es cuestión de organizarse. La planificación es fundamental”, comentó.

Materiales

El médico señaló que, en este punto, es clave tener una mesa de aproximadamente 75 centímetros para que los antebrazos estén bien apoyados. “Si la mesa es muy alta o muy baja, la persona se va a tener que inclinar y eso va a generar tensión en los miembros superiores”, apuntó.

Respecto a la silla, el experto aconsejó que el asiento debe de tener casi la misma altura que tiene el lugar donde llega la flexura de la rodilla para que el pie pueda asentarse sobre el piso.

Del mismo modo, sugirió que el monitor tiene que estar ubicado exactamente a la altura de los ojos para no bajar ni levantar la cabeza y evitar así una postura viciosa.

“Siguiendo estas pautas se va a tener una posición correcta y una angulación de 90 grados. Del mismo modo, es importante tener la espalda apoyada contra el respaldar”, agregó.

Pausas activas

El Dr. Oscar Medrano manifestó que las pausas activas son claves porque reducirán la posibilidad de tensión en los músculos y, asimismo, ayudarán a descontracturarlos.

“Lo recomendable es tener una pausa activa cada hora durante 3 a 5 minutos. Es mejor hacer pausas cortas frecuentemente, en lugar de hacer pausas largas cada tiempo distante”, dijo.

Finalmente, exhortó a las personas a que si les aparece un dolor crónico muscular, asistan a un especialista para que los atiendan y, de ninguna manera, traten de automedicarse.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!