Patrullaje integrado de Jesús María se refuerza con 30 nuevas camionetas

Ministro del Interior entregó vehículos y equipos de comunicación como parte del plan de seguridad Fortaleza 2020

Lima, 07 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó una flota de nuevos vehículos y modernos equipos de comunicación destinados a mejorar el servicio de patrullaje y fortalecer la seguridad ciudadana en Jesús María, como parte del plan Fortaleza 2020.

Se trata de 30 camionetas equipadas con circulina, altavoz y sirena, así como de 18 motocicletas, 30 bicicletas, 150 radios portátiles con su respectiva batería, 12 segways o scooters eléctricos, 22 drones, 40 equipos de cómputo y 1,000 kits de uniformes para el personal de seguridad.

“Cuando se concibió el plan de seguridad Fortaleza 2020 uno de los puntos principales fue reforzar la articulación de la Policía Nacional con los gobiernos locales. En un año se hizo realidad este proyecto de inversión para dotar de una nueva flota vehicular y equipos de alta tecnología a toda la jurisdicción de Jesús María y así intensificar la lucha en favor de la seguridad ciudadana”, acotó Rodríguez.

El nuevo equipamiento fue adquirido por la municipalidad de Jesús María con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC). Dicho fondo permitió financiar el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje para la Seguridad Ciudadana en el distrito de Jesús María”, a cargo del alcalde Jorge Quintana, quien también estuvo presente en la ceremonia.

El proyecto demandó una inversión total de S/ 5’825,265 de soles, de los cuales el Ministerio del Interior financió S/ 2’772,491, mediante el FESC; mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó S/ 3’052,774 soles, a través del Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Este plan de inversión pública incluye también la adquisición de 100 cámaras de videovigilancia para la central de monitoreo local, así como la capacitación y entrenamiento del personal de serenazgo, a cargo del manejo de los equipos, y a las Juntas Vecinales.

Rodríguez recalcó que el trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Jesús María permitirá asestar certeros golpes a la criminalidad y, análogamente, mejorar el patrullaje preventivo.

“El trabajo integral es fundamental. Todas las semanas me reúno con alcaldes de las Mancomunidades para reforzar acciones en favor de la población. Felicito al burgomaestre de Jesús María por su perseverancia y compromiso por mejorar la seguridad de su distrito. Esta flota vehicular permitirá la ejecución oportuna de operativos contra la delincuencia y la aplicación efectiva del Plan Cerco”, indicó.

En esta actividad también participaron el comandante general de la PNP, general de Policía Héctor Loayza; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Cayas; así como el gerente de Seguridad Ciudadana de Jesús María, Jorge Valenzuela; entre otras autoridades ediles y policiales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!