Ambientes se ubicarán en Amazonas, Junín y Puno
Lima, 05 Julio 2020, (ANDINA).- A través del decreto de urgencia N° 080-2020, el Ejecutivo decidió -por la experiencia demostrada en la entrega de cinco Centros de Atención y Aislamiento Temporal en menos de un mes- convocar nuevamente al equipo de trabajo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para que se encargue de instalar cinco nuevos centros de atención en el interior del país.
Estos centros contarán con un total de 250 camas de atención para los pacientes afectados por el coronavirus. En la región Amazonas se instalarán e implementarán tres módulos de 50 camas cada una, con un total de 150 camas hospitalarias.
Asimismo, Junín tendrá un módulo de 50 camas y Puno 50 camas más, de acuerdo a la norma emitida y que amplía los alcances del Decreto de Urgencia N° 055-2020, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por el covid-19.
Para lograr esta implementación, el Gobierno asignó un presupuesto de más de 25 millones de soles al Legado Lima 2019, para la instalación e implementación con equipos médicos de estos hospitales en el interior del país.
Como se recuerda, el Legado Lima 2019 entregó en menos de un mes un total de cinco Centros de Atención y Aislamiento Temporal en los hospitales Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho, el local acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete y en el Cayetano Heredia de San Martín de Porres.
En simultáneo, culmina la implementación en el Hospital Cayetano Heredia, de una sala UCI con 40 camas y al mismo tiempo trabaja en la instalación en el Hospital Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.