Citas NO serán presenciales sino mediante la plataforma virtual CITAS WEB

Lima, 30 Junio 2020, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reanudará la atención de pacientes por consulta externa en 9 especialidades: Pediatría, Cardiología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante a partir de julio.

La atención se hará cumpliendo de manera estricta las normas de bioseguridad, pero las citas se gestionarán a través de la plataforma virtual CITAS WEB y NO de forma presencial para evitar aglomeración de público.

Los padres y/o apoderados deberán ingresar a la plataforma virtual o llamar al teléfono 2300601 para obtener su cita médica que se confirmará en 48 horas.

Los pacientes programados deberán acercarse 30 minutos antes de la cita médica. Posteriormente pasarán por triajes instalados en la puerta de ingreso para evaluar la temperatura de los niños y del acompañante que no debe ser adulto mayor, ni tener síntomas respiratorios y ni ser parte del grupo de factor de riesgo.

Normas sanitarias

El uso de mascarilla y el distanciamiento social deberán cumplirse estrictamente antes, durante y después de la consulta médica. Las personas que lleguen tarde no serán atendidas y deberán reprogramar su cita vía CITAS WEB.

Está prohibido llevar juguetes, libros u otros elementos que los niños puedan manipular o compartir en las salas de espera, donde está PROHIBIDO ingerir alimentos.

Cada turno tendrá una duración de una hora, de los cuales 15 minutos serán destinados a la limpieza y desinfección del consultorio.

El INSN- SB dispuso la permanente limpieza y desinfección en las distintas salas de espera y áreas comunes, así como la colocación de insumos básicos como jabón líquido y toallas descartables en los servicios higiénicos.

El personal de salud usará los equipos de protección personal que incluye protector facial, mascarillas, lentes, guantes y mandilones. El INSN- SB ha dispuesto 9 consultorios del primer piso para la atención presencial. El horario será de 07:00 am hasta las 07:00 pm.

El INSN San Borja insta al público a tomar en cuenta esta disposición en aras de salvaguardar la salud e integridad de los pequeños pacientes y su entorno, y lo exhorta a respetar la directiva sanitaria que contempla protocolos de bioseguridad y flujos de atención, a fin de contribuir con la prevención del contagio por SARS-CoV2 durante la consulta ambulatoria presencial.

El INSN-SB, es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias en el ámbito nacional que recibe casos de alta complejidad, y actualmente atiende casos de niños con covid-19.

Print Friendly, PDF & Email