Candidato del Partido Morado se definirá en las internas, afirmó Julio Guzmán

Dijo que su organización está abierta al alcalde Forsyth o al exministro Salvador del Solar

Lima, 30 Junio 2020, (ANDINA).- El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar son bienvenidos a su agrupación política si desean participar de las elecciones internas que definirá al candidato para los comicios generales del 2021.

“Tengo aspiraciones de ser el candidato presidencial, pero el partido está abierto para todos (…) si el señor Forsyth o el señor Del Solar quieren inscribirse, si quieren ser militantes del partido y participar en elecciones internas. Eso es lo que los peruanos desean, escuchar ideas, ver gente nueva. Entonces, bienvenidos, eso lo definirán las elecciones internas, yo por supuesto pienso participar”, declaró a TV Perú.

Sostuvo que será importante escuchar las propuestas de las personas que “supuestamente” ocupan un espacio político de centro sobre la intervención del Estado en las clínicas privadas durante la emergencia sanitaria o el control de precios cuando exista especulación.

“Eso va determinar si estas personas que aparentemente pertenecen a un espacio de centro en realidad no son de centro (…). En el Partido Morado todas nuestras propuestas son claramente de centro, balanceado. Nosotros queremos libre mercado, pero sin monopolios ni oligopolios”, sostuvo.

La corrupción y Chávarry

El líder del Partido se refirió también a la actuación del nuevo Congreso, específicamente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, frente a las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Recordó que en campaña todas las organizaciones políticas se comprometieron a luchar contra la corrupción, pero al llegar al Congreso vuelven a blindar al magistrado.

“En toda la campaña dijeron ‘somos diferentes’; pero de todas las agrupaciones solos dos, entre ellas el Partido Morado, fueron las únicas en votar contra el blindaje a Chávarry”, expresó.

Pide perdón

En otro momento, Guzmán pidió perdón sobre el incidente que protagonizó en un departamento del distrito de Miraflores, donde se registró un incendio. Al respecto dijo que si bien se trató de un asunto personal, pidió perdón por ello.

“Cometí un error y por eso tengo que pedir perdón. Expuse de una forma inaceptable a mi familia, al partido y a los militantes. No estuvo bien. Cometí un error y pido perdón” señaló.

Sobre la situación del país ante la pandemia por el nuevo coronavirus, el líder del Partido Morado advirtió que, además de la informalidad, el problema de fondo es la desigualdad.

Enfatizó que no es casualidad que en Costa Rica y Uruguay el servicio de salud sea universal, y que a la vez sean los países con menos víctimas mortales por covid-19.

“En Costa Rica hay 15 personas muertas por covid-19 y en Uruguay, 22. La coincidencia es que son los dos países en toda región donde el servicio de salud es universal, la educación es la mejor. Son los países menos desiguales que hay en el continente”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!