Jefe del Gabinete rechaza resolución de Indecopi sobre publicidad de octógonos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó la posición del Poder Ejecutivo en contra de la resolución del  Indecopi.

Lima, 21 Junio 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó la posición del Poder Ejecutivo en contra de la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi sobre la publicidad de los octógonos.

“Estamos bastante sorprendidos por la disposición de una comisión, en principio es apelable y recurrible al fuero judicial; de esa comisión de tres, dos votaron a favor y uno en contra, el Ministerio de Salud se han pronunciado diciendo que apelará”, sostuvo.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas declaró como barreras burocráticas ilegales las disposiciones del Ministerio de Salud referidas a la publicidad de los octógonos.

Al respecto, Zeballos sostuvo que dicha resolución deja entrever una diferencia entre rotulado y publicidad y libera al Ministerio de Salud de sus competencias en cuento a la publicidad.

“Pareciera que no se ha profundizado, hemos revisado y compartido los informes técnicos jurídicos, la propia Ley de Alimentos Saludables, en su artículo 10, establece con claridad las competencias del Ministerio de Salud”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que no deja de sorprenderle la decisión de la referida comisión, que no la comparte y que se da cuando se pensaba que los octógonos estaban bastante consolidados y eran irrebatibles.

“El presidente lo anuncio ayer y lo ratificamos ahora: rechazamos estas decisiones”, puntualizó en RPP.

Consultado sobre las medidas para reducir el hacinamiento en los penales debido al coronavirus, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que se han dado normas para liberar a los procesados, indultos y otras, aunque consideró que todavía hay mucho por hacer.

Dijo además que el foco atención en el problema de las cárceles pasa por darle mayor presupuesto para contar con más recursos humanos, materiales y equipos de alta especialidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!