La congresista Tania Rodas Malca (APP) señaló que se incrementará la atención en salud en la región La Libertad.

Lima, 21 Junio 2020, (ANDINA).- La congresista Tania Rodas Malca (APP) señaló que se incrementará la atención en salud en la región La Libertad con la inauguración del hospital de campaña para el tratamiento de pacientes con coronavirus (covid-19), instalado en el colegio de Militar Ramón Castilla de Huanchaco.

Tras una reunión de los parlamentarios de la región La Libertad con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Rodas dijo que el jefe del Gabinete anunció que la inauguración de esta nueva infraestructura de salud será el próximo 26 de junio.

Rodas Malca informó que el centro hospitalario contará con 100 camas de hospitalización, puntos de oxígeno medicinal, medicamentos para la atención de los pacientes afectados por covid-19, y que el personal de salud será contratado por el Ministerio de Salud.

Refirió que el presidente del Consejo de Ministros, adelantó su presencia en Trujillo para el acto inaugural.

Zeballos, según refirió la parlamentaria, se comprometió también a agilizar la entrega de los hospitales de Pacasmayo, San Francisco, de Cartavio y el ubicado en el Centro Poblado de Chiclín y además reafirmó el compromiso de instalar una planta de oxígeno medicinal en una zona por definir en la provincia de Trujillo.

“Hay el compromiso de impulsar la reactivación económica en La Libertad, con participación de la Mypes y a través de los programas Reactiva Perú y Arranca Perú”, precisó.

En la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, participó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Print Friendly, PDF & Email