“Tenía cualidades similares a las de Karim Benzema”, dijo.

Manchester, 19 Junio 2020, (ANDINA).- El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, calificó, este viernes, al veterano artillero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, quien al finalizar esta temporada se retirará oficialmente del fútbol, como uno de los mejores definidores que ha visto en su vida.

Guardiola, quien dirigió a Pizarro en su etapa en el Bayern Múnich, recordó, hoy en conferencia de prensa, que siempre le decía al “Bombardero de los Andes”, que le habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años de edad.

“Tenía cualidades similares a las del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema”, agregó.

En otro momento, el estratega español subrayó la forma de manejarse de Claudio Pizarro, indicando que es un ser humano increíble. “Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque el fútbol merece gente como Claudio”, agregó.

El ariete incaico consiguió, bajo las órdenes de Guardiola, los títulos de la Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes en la temporada 2013-2014 y 2014-2015.

Actualmente, Pizarro, de 41 años, viene batallando para que el Werder Bremen, no pierda la categoría en la Bundesliga. Su último encuentro fue en la derrota ante el Bayern Múnich por 1-0 en el Weserstadion.

Este domingo, Werder Bremen tiene un partido clave para salvarse de la baja, ya que enfrentará al Mainz, que supera por seis puntos al equipo del peruano que solo le vale el triunfo.

Print Friendly, PDF & Email