76 trabajadores del terminal pesquero chalaco dan positivo para covid-19

Municipalidad Provincial del Callao y Diresa continúan tamizajes para frenar expansión del coronavirus.

Lima, 18 Junio 2020, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial del Callao continúa en su lucha contra la propagación del nuevo coronavirus Sars-CoV-19 y en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizó desde tempranas horas pruebas rápidas en el terminal pesquero ubicado en la avenida Néstor Gambetta (carretera a Ventanilla).

El director de la Red Bepeca que forma parte de la dirección regional de Salud del Callao, Ronald Ayala, precisó que las pruebas se aplicaron a comerciantes y estibadores a fin de descartar y cortar los focos de contagio del nuevo coronavirus.

De un total de 188 pruebas, 76 trabajadores dieron positivo. Tras los resultados del tamizaje los contagiados recibieron charlas para que cumplan rigurosamente el aislamiento domiciliario, precisó.

“Estas personas serán monitoreadas por el personal de salud para verificar su evolución. Nuestro objetivo es cortar con la cadena de transmisión del coronavirus y justamente se le ha tomado las pruebas a cerca de 300 trabajadores, entre ellos estibadores que ya han sido censados”, indicó.

Operativo Tayta

Mientras tanto el gerente de Salud de la comuna provincial del Callao, Carlos Leoncio Merino, señaló que los trabajos preventivos continuarán en todo el Callao y seguirán apoyando el operativo multisectorial “Tayta”.

“El operativo Tayta se inició en el asentamiento humano Bocanegra para ayudar a prevenir y a detectar rápido los síntomas del coronavirus. Está conformado por un equipo de respuesta rápida: un médico, enfermera, una técnica que realizan las consultas a domicilio para detectar si están con el coronavirus”, precisó la autoridad edil.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!