Más de 1,300 comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra, en La Victoria, fueron reubicados en club zonal Huayna Cápac.

Lima, 16 Junio 2020, (ANDINA).- Más de 1,300 comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra, en La Victoria, fueron reubicados en club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde hoy iniciaron sus actividades comerciales de manera ordenara y respetando los protocolos de bioseguridad, informó la Municipalidad de Lima.

En este lugar, que atenderá de 6 a.m. a 1 p.m., se han habilitado servicios higiénicos, señalización interna y externa, contenedores para residuos sólidos y una zona para la toma de temperatura y desinfección de manos, en el ingreso, como parte de las medidas preventivas ante el covid-19. Asimismo, cada ambulante cuenta con un puesto de 1.5 m2.

“Se está generando un círculo virtuoso positivo que nos permite descongestionar las calles. Esto es una búsqueda de soluciones. Tenemos una serie de reglas que los comerciantes han internalizado y son los primeros en cumplirlas y exigirlas”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien llegó a la zona para supervisar esta actividad.

Desde tempranas horas del día, los asistentes adquirieron diversos productos textiles de invierno, como frazadas polares, casacas, chompas, pantalones, pijamas, etc.

Los comerciantes también ofrecieron mascarillas con diseños peruanos, mamelucos y otros productos de alta demanda en el contexto actual de la pandemia.

El municipio limeño informó que durante la semana se terminarán de habilitar 500 nuevos espacios en el recinto, los cuales serán ocupados por los comerciantes que vienen siendo empadronados.

En ese sentido, el personal municipal controla el flujo dentro de los espacios, junto con el Ejército, a fin de que los vecinos respeten la distancia mínima de un metro y no se generen aglomeraciones.

“Hay pasillos de 4 metros, hay distancia social, la gente está haciendo su labor en ese sentido y estamos dando la posibilidad de que la gente pueda vender con orden y seguridad y sin persecución en las calles”, enfatizó el alcalde.

La Municipalidad de Lima tiene previsto identificar y acondicionar más espacios temporales de venta, con el propósito de brindar soluciones a las familias limeñas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria ante el avance del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email