El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes la audiencia sobre cesación de prisión preventiva solicitada por exjuez superior Walter Ríos.

Lima, 10 Junio 2020, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes la audiencia sobre cesación de prisión preventiva solicitada por exjuez superior Walter Ríos, en la investigación que se le sigue por organización criminal y otros, en el caso Los cuellos blancos del puerto.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas, mediante una videoconferencia con el aplicativo Hangouts Meet.

Para ello, según el juzgado, se requerirá la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, y del imputado y su defensa técnica.

En caso de imposibilidad de conexión virtual con el establecimiento penitenciario donde está Ríos, y teniendo en cuenta el estado de emergencia nacional, se prescindirá de su presencia virtual, toda vez que esté debidamente representado por su abogado.

Walter Ríos, detenido en julio de 2018, fue protagonista de unos audios en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y presuntos actos irregulares.

Es investigado en el marco del caso Los cuellos blancos del puerto, organización criminal que, de acuerdo con la Fiscalía, está compuesta por tres tipos de red.

Estas serían una externa formada por abogados litigantes y empresarios; una interna donde se advierte la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y otra integrada por altos funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email