La partida de Pau Donés, tras una lucha de cinco años contra el cáncer de colon, llegó a su fin en este plano físico; pero su legado musical queda.

Lima, 09 Junio 2020, (ANDINA).- La partida de Pau Donés, tras una lucha de cinco años contra el cáncer de colon, llegó a su fin en este plano físico; pero su legado musical queda, sino que cobra inusitado protagonismo por el mensaje de todas y cada una de sus canciones.

Aquí una selección sobre parte del legado musical del artista. Una figura que tuvo una vida en la que vivió muchas existencias en una sola.

A los 16 años perdió a su madre, quien se suicidó a la semana que Pau celebrara su cumpleaños.

Eso lo convirtió en el cuidador de sus hermanos, mientras su padre salía adelante.

Pero sin embargo pudo interpretar un tema tan hermoso como este. Escucha aquí “Bonito”:

Tras varias intentonas laborales que lo llevaron por los caminos de la publicidad, el modelaje, además de otros trabajos que le permitían soñar con la música llegó su primer éxito “La Flaca”, dedicada a una mujer cubana a la que finalmente no puede besar, según reza la letra del tema.

Escucha aquí “La Flaca”:

Luego llegaría la fama y los conciertos. Donés se convierte en padre y se concentra tanto en su música que luego lamentaría, en entrevistas posteriores, que el tiempo que no vivió junto a su hija se perdieron. Sin embargo, intentó reparar esa ausencia cuando le fue detectado el cáncer, alejándose de los escenarios.

Pese a ello volvió moderadamente a la música y ahí nos entrega este tema que marcó su último trabajo musical.

Donés retoma la música y nos regala “Eso que tú me das”:

En medio de sus hits destaca “Agua, donde Pau marca el por qué el éxito siempre le era propio y donde demuestra una vez más su arte que ha conquistado seguidores en elmundo.

Aquí escucha el tema “Agua”:

Pese a que vivió intensamente, el artista no dejó de conectarse con sus fans y así nos hizo partícipes de su enfermedad, su recuperación pero por sobre todo sus ansias de vivir. Y aunque pocos lo escucharon intentó siempre dejar el mensaje del valor de la vida; tan breve pero que parece poco importarle a la gente.

Escucha aquí “El Lado Oscuro”:

Print Friendly, PDF & Email