Policías y bomberos luchan por controlar un incendio de grandes proporciones desatado en la comunidad de Huayqui, provincia cusqueña de Acomayo.

Lima, 01 Junio 2020, (ANDINA).- Policías y bomberos luchan por controlar un incendio de grandes proporciones desatado en la comunidad de Huayqui, provincia cusqueña de Acomayo, cercano al sitio arqueológico Waqrapukara.

Dos policías, autoridades locales y pobladores se desplazaron desde las 4:00 horas al sector Chaupiorqo, pero resulta insuficiente y demandaron el apoyo de brigadistas.

Hasta el momento, las lenguas de fuego consumen arbustos, bosques de árboles de chachacomo antiguos (que datan de hace 50 años), lo que genera daños al ecosistema.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco informó a la Agencia Andina que el siniestro no compromete al monumento arqueológico.

Calca y La Convención

Otros dos incendios forestales se registraron en las provincias cusqueñas de Calca y La Convención. La Policía Nacional informó que en el distrito de Taray (Calca), y con el apoyo de serenos y bomberos, controlaron anoche la emergencia que comenzó en el cerro Llama Rumy.

Aún no se ha cuantificado la cantidad de hectáreas dañadas; dos ciudadanos que habrían provocado el siniestro fueron llevados a la sede de la Policía de Medio Ambiente por orden del Ministerio Público.

El segundo siniestro, sofocado anoche, fue en Hatumpampa, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención. La Policía constató que seis hectáreas de pinos y pastizales fueron afectadas.

Ambos incendios forestales no ocasionaron daños personales ni materiales.

Print Friendly, PDF & Email