El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo que el único objetivo de las intervenciones de Te Cuido Perú es evitar más contagios.

Lima, 27 Mayo 2020, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que el único objetivo de las intervenciones de Te Cuido Perú es evitar más contagios del coronavirus (covid-19) en las zonas de aglomeración de personas.

“Debemos ser estrictos en el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla”, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en su cuenta de twitter.

En la misma red social alertó también que “cada vez que salimos sin motivos arriesgamos la salud de nuestra familia”.

El grupo multisectorial Te Cuido Perú es liderado por el Ministerio de Defensa y su misión es geolocalizar a los contagiados por el coronavirus, vigilar que ellos y sus parientes asintomáticos cumplan la cuarentena, y brindarles soporte clínico e incluso alimentos.

En los últimos días, como parte de esta estrategia, el Gobierno intervino diversos mercados de Lima y el interior del país donde se detectó a un buen número de comerciantes contagiados por el covid-19.

Los coronavirus constituyen una gran familia de cepas que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Se pueden transmitir entre animales y personas.

El covid-19 es un virus no identificado previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Otra forma de contagio es si mantiene contacto físico con una persona infectada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el número de fallecidos por la pandemia en el país suma 3,983, mientras que se registran 135,905 contagiados a causa del coronavirus. En el Perú, ya se procesaron pruebas para 905,278 personas.

Print Friendly, PDF & Email