Un médico del Hospital Emergencia Ate Vitarte, dejó de recibir ventilación mecánica y se recupera satisfactoriamente.

Lima, 17 Mayo 2020, (ANDINA).- Un médico que estuvo batallando durante 15 días contra el coronavirus (Covid-19) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, dejó de recibir ventilación mecánica y se recupera satisfactoriamente, informó el nosocomio.

Se trata del médico cirujano Wildor Parinango, especialista en medicina integral, gestión y salud que laboraba en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen del distrito de Chorrillos.

El galeno de 63 de años ingresó al área de emergencia de este nosocomio el pasado 24 de abril, refiriendo dolor de garganta, fiebre, malestar general y dificultad respiratoria. Luego de 48 horas, el paciente requería ventilación mecánica, por lo que fue trasladado a UCI.

Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que la evolución de Wildor se agravó y después de responder favorablemente, logró ser extubado satisfactoriamente, observado y monitorizado por el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Luis Loro Chero, director general de este nosocomio, indicó que estos resultados son de gran satisfacción y son el reflejo del trabajo multidisciplinario de médicos y enfermeros que se encuentran batallando ante esta pandemia.

“Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa porque es nuestro compromiso seguir luchando para lograr la pronta recuperación de todos nuestros pacientes”, manifestó Loro.

El paciente, al salir de UCI, fue trasladado al área de hospitalización para continuar con su recuperación hasta ser dado de alta el 13 de mayo.

Durante esta entrevista, manifestó sentirse agradecido con todo el personal que se encuentra en primera línea combatiendo a la Covid-19.

“Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación, por favor no salgan de sus casas, lávense las manos, porque esta enfermedad ataca sin diferenciar edad y no es fácil salir de esto. Estoy muy ansioso por estar con mi familia y realizar los mil proyectos que tengo en mente”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email