Empresas del sector gastronómico y otros rubros solicitaron cambio de giro en Miraflores

Empresas grandes, medianas y pequeñas del sector gastronómico y de otros rubros que operan en el distrito de Miraflores, solicitaron hoy cambio o ampliación de giro.

Lima, 06 Mayo 2020, (ANDINA).- Empresas grandes, medianas y pequeñas del sector gastronómico y de otros rubros que operan en el distrito de Miraflores, solicitaron hoy cambio o ampliación de giro acogiéndose al Decreto Nº 003-MM expedido por el alcalde Luis Molina, con el propósito de afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus y evitar el cierre de los negocios.

Por medio de correos electrónicos dirigidos al área de Comercialización de la comuna, los representantes de las empresas hicieron su solicitud. La mayoría corresponden al sector gastronómico.

Luego de la evaluación correspondiente, en breve tiempo varias de ellas recibieron su licencia, como el caso del conocido Restaurant Cebichería La Mar y la Pastelería San Antonio de la avenida 28 de Julio. El primero funcionará como minimarket y pescadería, mientras que el segundo como panadería, pastelería y minimarket.

Estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica de la Municipalidad de Miraflores y que ha empezado con el sector gastronómico. Los negocios cambian y amplían su giro hasta por un año, sin pago alguno y sin perder su licencia original. Pero teniendo como prioridad el cuidado de la salud.

Al respecto, el alcalde Luis Molina ratificó la política de apoyo al empresariado para permitir su reconversión, salvar a las empresas y los puestos de trabajo de miles de empleados.

Esto fue muy bien recibido por el empresariado miraflorino. Agradecieron la disposición de la Municipalidad de apoyar la reconversión empresarial y, sobre todo, evitar el cierre de los negocios.

Las solicitudes de cambio o ampliación de giro continuarán en los siguientes días y las empresas irán recibiendo sus respectivas licencias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!