Bono es reconocimiento a agentes del Inpe por labor en situación de alto riesgo

El bono de 760 soles otorgado por el gobierno a los agentes penitenciarios es un reconocimiento adicional a la labor que cumplen estos servidores.

Lima, 06 Mayo 2020, (ANDINA).- El bono de 760 soles otorgado por el gobierno a los agentes penitenciarios es un reconocimiento adicional a la labor que cumplen estos servidores en marco de un alto riesgo de propagación del virus, destacó hoy el vicepresidente de esta organización, Rafael Castillo Alfaro.

La bonificación tiene el carácter de excepcional y se otorgará por el periodo de un mes al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del pliego del Instituto Nacional Penitenciario, conforme a las condiciones determinadas en el Decreto de Urgencia.

Los beneficiarios del bono serán el personal que realiza labores efectivas, permanentes y presenciales de alimentación, seguridad, salud, acompañamiento, monitoreo, orientación y otras funciones vitales para la operatividad en los establecimientos penitenciarios.

Actualmente, el personal del Inpe viene desempeñando funciones en las áreas de seguridad, salud y alimentación en los penales a nivel nacional y, con el fin de asegurar la continuidad de estos servicios esenciales

“Resulta indispensable esta medida y un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestros servidores penitenciarios durante la emergencia nacional por el coronavirus”, señala el vocero del Inpe.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!