El presidente Martín Vizcarra aseveró que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo evitaron el aumento de muertes en el país.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra aseveró que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, evitaron el aumento de muertes en el país.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado dijo que, la cifra de fallecidos llegó a 1444 personas, empero, agregó que esta cantidad hubiese sido mayor, si el Gobierno no tomaban acciones drásticas.

Comentó que, de acuerdo a las proyecciones de estudios científicos internacionales, la cantidad de fallecidos en el país habría llegado entre los 83 mil a 400 mil personas durante la cuarentena, “si no se hubiese hecho nada”.

“Es una proyección, si uno hace otro análisis u otro modelo matemático puede ser que no sea 80 mil sino 60 mil o 50 mil o quizá 100 mil, pero lo que todos coinciden es que, si no hubiéramos hecho nada, no estaríamos hablando que, a la fecha tengamos, lamentablemente, hoy, 1 444 personas que han fallecido producto del covid-19”, manifestó.

En ese sentido, el dignatario remarcó que, si no se hubiese hecho nada, los muertos por coronavirus, “serían mucho más y eso se ha evitado por el esfuerzo de todos los peruanos, de usted, de nosotros para contener el avance del contagio”, que aún es alto, anotó.

Ratificó que el objetivo de todas las medidas adoptadas se orienta a disminuir el número de contagiados.

Además, el Mandatario indicó que se ha pasado de tres contagiados por una persona (R3), a dos contagiados por una persona (R1.4)

“Estamos sobre el R1 y ese esfuerzo de ir disminuyendo no lo hemos concluido, debemos de continuar para lograr contener esta epidemia”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email