Partido Morado considera fundamental rescatar lo avanzado en la reforma política

La bancada del Partido Morado consideró que es fundamental “rescatar lo avanzado en la reforma política” e invocó a la Comisión de Constitución del Congreso a efectuar un debate serio sobre el tema.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- La bancada del Partido Morado consideró que es fundamental “rescatar lo avanzado en la reforma política” e invocó a la Comisión de Constitución del Congreso a efectuar un debate serio sobre el tema, que se base en la opinión de las autoridades y expertos en la materia.

En un comunicado, la organización política recordó que para tal fin presentó una propuesta integral incluida “en el proyecto de ley número 5031: ley que modifica la legislación electoral para la realización del proceso de elecciones generales 2021 a causa del covid-19”.

“Nuestro proyecto de ley busca impedir que algunas organizaciones políticas, aprovechándose de la situación actual que vivimos por culpa del covid-19, desnaturalicen la reforma política”, refirió.

Se busca, alertó, proponer “mecanismos de elección de candidatos irregulares y poco transparentes, eliminar la paridad y la alternancia y en general retroceder los pocos avances que existen y que van en la línea de contar con un sistema de partidos más sólido, democrático y representativo”.

Presentación

El Partido Morado precisó que hoy, durante su presentación ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para modificar la Ley Orgánica Elecciones, el presidente de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, coincidió con su proyecto de ley.

El máximo representante del organismo electoral propuso que las elecciones internas de los partidos se realicen bajo el mecanismo de un militante un voto y mediante el voto electrónico presencial, agregó.

También que se aplique la paridad y alternancia entre hombres y mujeres así como también la creación del distrito electoral de peruanos en el extranjero.

“Desde el Partido Morado y la Bancada Morada apoyamos la opinión del JNE e invocamos a la Comisión de Constitución a realizar un debate serio, considerando especialmente la opinión de la autoridad competente y expertas en la materia”.

La organización política aseveró que no aceptará “la desnaturalización de la reforma política ni proyectos con nombre propio. Protejamos, todos juntos, el futuro del país”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!