Presidente sobre gente en las calles: “Depende de los ciudadanos combatir el coronavirus”

El presidente Martín Vizcarra expresó su preocupación al señalar que combatir y vencer a la enfermedad, provocada por el coronavirus covid-19, depende de todos los ciudadanos.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra se refirió a las imágenes de aglomeraciones de personas en las calles y expresó su preocupación al señalar que combatir y vencer a la enfermedad, provocada por el coronavirus covid-19, depende de todos los ciudadanos.

Durante su conferencia de prensa virtual, realizada en la sede del Ministerio de Defensa, precisó que depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros el salir a las calles, ello ante una pregunta sobre el registro de mayor presencia de personas fuera de sus viviendas.

“No podemos juntarnos hasta que no esté derrotada la enfermedad y que esta pandemia sea derrotada ya sea por una cura o vacuna, pero como faltan meses para llegar a eso, nosotros tenemos que combatirla con nuestra distancia, protección y medidas de higiene. Con eso la combatimos, así de simple, y depende de todos los ciudadanos, de nadie más, de nosotros depende que podamos combatir esta enfermedad”, manifestó.

El Mandatario comentó que en la víspera el gobernador regional de Piura, Servando García, le solicitó imponer un toque de queda las 24 horas por 7 días en dicho departamento, debido a que la población (de esa parte del país) sigue saliendo a las calles.

“Esa no es la solución, eso es de alguna manera decir: ‘pongo mi futuro en manos de las Fuerzas Armadas’, cuando el futuro está en manos de nosotros, el futuro está en manos de los ciudadanos. (…) Es un tema de responsabilidad, porque soy responsable no salgo y si salgo, lo hago con las medidas de seguridad”, refirió.

En ese sentido precisó que cuando salimos a la calle de forma irresponsable no se está engañando al policía o al soldado, sino a nosotros mismos; además de correr el riesgo de ser contagiados y contagiar a otros.

“Y luego vemos hospitales abarrotados, UCI abarrotadas y después cantidad de personas fallecidas, y ¿por qué no relacionamos personas fallecidas con la irresponsabilidad en las calles?, esa es la relación directa. Hemos mejorado, claro que hemos mejorado”, añadió.

Asimismo, el Mandatario felicitó a la población que está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con las disposiciones dictadas como parte del estado de emergencia.

“No es que se levante el estado de emergencia y regrese la normalidad, ya no hay normalidad, es una nueva convivencia con diferentes parámetros, no es que se levante el estado y dejo de usar mascarilla en la calle, no es que se levante y hacemos una fiesta, no hay reuniones sociales”, aclaró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!