Coronavirus: Corte Superior del Callao solicita relación de adolescentes infractores

La Corte Superior de Justicia del Callao solicitó al Programa Nacional de Centros Juveniles la relación de los adolescentes infractores con medida socioeducativas de internamiento.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia del Callao solicitó al Programa Nacional de Centros Juveniles la relación de los adolescentes infractores con medida socioeducativas de internamiento con el fin de evaluar la posible libertad restringida de los menores y atender con prontitud los eventuales requerimientos ante el coronavirus.

Para tal fin, la presidenta del citado tribunal, Rosa Ruth Benavides Vargas, realizó las coordinaciones correspondientes con la directora ejecutiva del programa, María Luisa Silva Peredo.

Así, mediante oficio N° 000412-2020 de la corte porteña se solicitó la relación de adolescentes infractores con medida socioeducativas de internamiento. Se adjuntó, además, un informe tanto del centro ‘Maranguita’ (varones) como del Santa Margarita (mujeres).

Se busca determinar la posible procedencia de libertad restringida a cargo de jueces de familia del distrito judicial y que resuelvan con prontitud los asuntos relacionados al vencimiento de internación preventiva, variación de medida socioeducativa de internación y beneficio de semilibertad de los menores.

Preocupación

Benavides Vargas expresó su preocupación por la actual situación, pues según declaraciones de la Defensoría del Pueblo, a la fecha hay más 2,100 adolescentes infractores privados de libertad y los centros solo pueden albergar a 1,665.

“Las medidas socioeducativas de los adolescentes podrían variar si se considera que ante esta emergencia sanitaria su salud se encuentra vulnerable; los jueces podrán resolver considerando la gravedad de la infracción cometida”, precisó la magistrada.

El documento se ofició la semana pasada y la corte se encuentra a la espera de su respuesta, se informó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!