Coronavirus: reportan el alta epidemiológica de 23 infectados en Conchucos Sur

La Red de Salud Conchucos Sur, en la región Áncash, reportó el alta epidemiológica de 23 personas que fueron diagnosticadas con coronavirus (covid-19).

Chimbote, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- La Red de Salud Conchucos Sur, en la región Áncash, reportó el alta epidemiológica de 23 personas que fueron diagnosticadas con coronavirus (covid-19), de un total de 35 casos confirmados; informaron las autoridades sanitarias.

Estos pacientes estuvieron aislados durante 14 días en sus propios domicilios, cumpliendo de manera estricta cada una de las indicaciones del personal de salud, precisaron.

El monitoreo de los pacientes estuvo a cargo del Hospital de Apoyo de Huari, a través del equipo de respuesta rápida, quienes practicaron la última evaluación según los protocolos para covid- 19.

“El personal de salud de Huari está realizando un trabajo intenso y sacrificado, nos estamos desplazando a todos los lugares donde existen sospechas de casos por covid-19 y ahora tenemos la satisfacción de anunciar que 23 pacientes diagnosticados fueron dados de alta epidemiológica”, expresó Daniel Gonzáles Alegre, director de la Red Conchucos Sur.

El registro de las altas epidemiológicas corresponde a la fecha desde que se dio el primer caso con el paciente cero en Huari, hasta el 03 de mayo, luego de haber pasado los 14 días de aislamiento domiciliario y haber recibido la asistencia médica del equipo de respuesta rápida.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash hay 33 pacientes recuperados del coronavirus en esta región; no obstante, los casos confirmados ya llegan a los 1,000.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!