El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que La Libertad cumple con las condiciones necesarias para que este lunes 11 de mayo se reinicien las actividades económicas.

Trujillo, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que La Libertad cumple con las condiciones necesarias para que este lunes 11 de mayo se reinicien las actividades económicas y se levante la cuarentena establecida para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

“Cómo es posible que la región con 2 millones de habitantes, las segunda más poblada después de Lima, se le quiera extender la cuarentena, por eso pido que se revise y reconsidere. Aquí todo está controlado”, afirmó.

El funcionario aseveró que de extenderse la cuarentena en esta región se pondría en riesgo la paz social en la región, debido a que la población ya no aguanta seguir sin trabajar.

“De 100 empresas en el Perú, 90 son pequeñas y micro empresas, de esas 90 son 80 las informales y son esas las que ya no aguantan esta cuarentena”, refirió.

Llempén Coronel afirmó que se ha reunido con los empresarios y existe el compromiso para que se continúe cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y pidió a la población hacer lo mismo.

El gobernador de La Libertad brindó estas declaraciones tras su participación en la inauguración de un comedor popular en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, donde 100 personas han recibido almuerzos al costo de S/ 2.00.

Manuel Llempén indicó que estos comedores populares deben funcionar todo el mes de mayor, para darle soporte a las familias más vulnerables. También estuvo presente el alcalde de Laredo, Miguel Chávez.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, afirmó ayer que el Gobierno evalúa mantener la cuarentena en cinco regiones del país como Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura, donde no baja el nivel de contagio del nuevo coronavirus (covid-19).

La Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa) reporta hoy que La Libertad es la séptima región con más casos de coronavirus en el país al registrar a la fecha 965 casos confirmados y 23 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email