Rafael Nadal dijo que era “muy pesimista” por la reanudación total del circuito profesional de tenis que se ha detenido por la pandemia de coronavirus.

Mallorca, 27 Abril 2020, (ANDINA).- Rafael Nadal dijo que era “muy pesimista” por la reanudación total del circuito profesional de tenis que se ha detenido por la pandemia de coronavirus.

“Desde mi punto de vista, soy muy pesimista de que el circuito puede reanudar una actividad normal”, dijo el número dos del mundo en un chat virtual originado por la Federación Española de Tenis (RFET) que involucra al equipo que ganó la Copa Davis el año pasado. .

“En el tenis, debes viajar todas las semanas, alojarte en hoteles, ir a diferentes países”, dijo Nadal. “Incluso si jugamos sin una audiencia, para organizar cualquier evento se necesita mucha gente involucrada, lo que no se puede ignorar. A nivel internacional veo un problema grave”.

Nadal dijo que esperaba que las restricciones se puedan relajar gradualmente, pero agregó que era consciente de que la situación de salud mundial es grave.

“Hemos tenido un mes y medio muy difícil, con muchas pérdidas irreparables y otras menos importantes que aún traerán un gran sufrimiento a la sociedad, espero que solo por unos meses, a nivel económico”, dijo. “Mucha gente va a perder su trabajo”.

“Estos son momentos tristes en los que ves morir a tanta gente”, dijo.

Nadal ya le había dicho a la radio española que pensaba que sería “difícil” organizar una de las mayores “a corto o mediano plazo”.

Nadal ha estado trabajando con su amigo Pau Gasol, el jugador de baloncesto español, para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Junto con otros tenistas líderes como Roger Federer y Novak Djokovic, Nadal es uno de los promotores de un plan para crear un fondo para ayudar a los jugadores de bajo rango que están sufriendo financieramente.

Print Friendly, PDF & Email