Yoshiyama solicita medida cautelar ante la CIDH para su excarcelación

La defensa técnica de Jaime Yoshiyama solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar.

Lima, 22 Abril 2020, (ANDINA).- La defensa técnica de Jaime Yoshiyama solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar, a fin de suspender la prisión preventiva en su contra por el riesgo de contraer coronavirus (covid-19).

Humberto Abanto, abogado del ex secretario general de Fuerza Popular, dijo a Perú21 que la solicitud fue enviada a fin de salvar la vida de su defendido frente al coronavirus.

Refirió, además, que la decisión de acudir a la CIDH se adoptó ante “las maniobras dilatorias” del fiscal José Domingo Pérez y del juez Richard Concepción Carhuancho.

Concepción Carhuancho se apartó hoy de ver el pedido de la defensa de Jaime Yoshiyama para variar su prisión preventiva por detención domiciliaria en prevención al covid-19.

Concepción Carhuancho inició la audiencia virtual en la que se tenía previsto ver la solicitud de Yoshiyama, al ser juez de turno; no obstante decidió inhibirse y derivar el caso a mesa de partes.

Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, cumple prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos de los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

Se le atribuye pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó dentro de Fuerza Popular y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!