El congresista Orestes Sánchez (Podemos Perú) se convirtió en el décimo parlamentario afectado por el covid-19.

Lima, 22 Abril 2020, (ANDINA).- El congresista Orestes Sánchez (Podemos Perú) se convirtió en el décimo parlamentario afectado por el covid-19 y el sexto integrante de su agrupación política en dar positivo al coronavirus.

La hija del parlamentario, Liz Sánchez, informó en RPP que su padre había dado positivo a la prueba molecular y que estaba internado en una clínica local.

Dijo que estaba “delicado de salud” y pidió que oren por su progenitor. “No salgan de sus casas”, expresó dirigiéndose a la población.

Los legisladores de Podemos Perú afectados por el covid-19 son Luis Felipe Castillo, Aron Espinoza, Robinson Gupioc, Carlos Almerí, José Luna Morales y ahora Sánchez.

Completan la decena Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú), Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en el país 19,250 personas resultaron positivos con el covid-19.

A la fecha, se tienen 2,434 pacientes hospitalizados, de los cuales, 396 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Hay 530 fallecidos por la pandemia en el Perú, detalló el portafolio.

Print Friendly, PDF & Email