La ciudadana mexicana contagiada con coronavirus y cuyo esposo falleció seis días atrás por covid-19 en el Cusco regresó a su país, en medio de estrictas medidas sanitarias.

Lima, 30 Marzo 2020, (ANDINA).- La ciudadana mexicana contagiada con coronavirus y cuyo esposo falleció seis días atrás por covid-19 en el Cusco regresó a su país, en medio de estrictas medidas sanitarias, en un avión de la Fuerza Aérea de México.

Con un cuadro de depresión aguda, la mujer continuaba hasta hoy en un hospedaje del centro histórico del Cusco, seis días después de la muerte de su esposo, un hombre de 76 años, también por coronavirus.

Ella fue trasladada en una cápsula de aislamiento por médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La nave, adaptada para la evacuación, llegó al mediodía y partió pasadas las 14:00 horas del aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete. Autoridades locales participaron en la diligencia.

Respuesta solidaria

El jefe de Relaciones Exteriores de la región Cusco, Ernesto Reátegui, explicó que las coordinaciones para esta repatriación se hicieron entre los gobiernos del Perú y México, al más alto nivel, en tanto que el gobierno regional y la Diresa cooperaron de manera interinstitucional para el traslado.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, informó a la Agencia Andina que este traslado fue una respuesta de humanidad y solidaridad, “un trato de Estado a Estado, en vista de que la señora perdió a su esposo acá”.

Para el traslado, la ciudadana mexicana fue asistida con un balón de oxígeno.

Print Friendly, PDF & Email