Coronavirus: Desde las cero horas rige cierre total de fronteras

Como parte del estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19, desde las cero horas de hoy domingo entró en vigencia el cierre total de fronteras.

Lima, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- Como parte del estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19, desde las cero horas de hoy domingo entró en vigencia el cierre total de fronteras, por lo cual no ingresará ningún vuelo internacional al país.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, refirió que hasta el sábado se permitió vuelos de carácter humanitario para retornar al país a connacionales varados en distintas partes del mundo.

“La posición es drástica, no ingresa un vuelo a partir de las cero horas del domingo. Tenemos que ser drásticos y tenemos que cuidar la salud de los peruanos”, sostuvo Zeballos en declaraciones a RPP.

El jefe del Gabinete Ministerial recordó que tres de las personas fallecidas en el Perú a consecuencia del contagio del coronavirus estuvieron fuera del país.

Además, enfatizó que todavía quedaban por delante nueve días de aislamiento social obligatorio, por lo cual era necesario hacer un esfuerzo mayor en el objetivo de frenar la expansión del Covid-19 en el país.

Zeballos Salinas garantizó que no se abandonará a los compatriotas en el exterior y que en el Gobierno evalúan todos los mecanismos para que tengan una atención prioritaria en nuestras embajadas y consulados.

Para ello, indicó, se destinará un presupuesto adicional al Ministerio de Relaciones Exteriores para atender a los connacionales en distintas partes del mundo y que no pueden regresar al país por la pandemia.

El titular de la PCM reconoció que podría haber alguna excepción para repatriar a un connacional, pero el caso tendría que estar debidamente argumentado y legitimado. “No podemos romper las reglas”, subrayó.

El cierre de las fronteras de Perú entró en vigencia el último martes; sin embargo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 045-2020-PCM para permitir vuelos de carácter humanitario que facilitaran el retorno de peruanos, así como la salida de los extranjeros que estaban en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!