Diresa Tumbes confirma que no hay casos de coronavirus en la región

Hasta la fecha no se han reportado casos de coronavirus en la región Tumbes, afirmó hoy el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera.

Lima, 18 Marzo 2020, (ANDINA).- Hasta la fecha no se han reportado casos de coronavirus en la región Tumbes, afirmó hoy el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, e instó a la población a contribuir a la lucha de este virus permaneciendo en sus casas y cumpliendo las disposiciones del Ejecutivo.

Mencionó que de las 35 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) ninguna arrojó positivo, por lo que pidió a la población mantener la calma, practicar las medidas de higiene, como el constante lavado de manos, y cumplir con el aislamiento social.

Burgos Herrera formuló también un llamado a los tumbesinos para no saturar la línea de emergencia, si los casos no son realmente serios.

El laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes ya puede diagnosticar el covid-19, tras la entrega del material correspondiente por parte del Ministerio de Salud.

De otro lado, se informó que el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Tumbes hace el monitoreo y fortalece los establecimiento de salud de Canoas de Punta Sal, Acapulco y Grau de la Microrred de Zorritos con insumos para la atención a la población en caso se presente el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!