Congreso: oficializan tres legislaturas hasta julio de 2021

El Congreso de la República oficializó que habrá tres periodos ordinarios de sesiones o legislaturas hasta julio de 2021.

Lima, 18 Marzo 2020, (ANDINA).- El Congreso de la República oficializó que habrá tres periodos ordinarios de sesiones o legislaturas hasta julio de 2021.

De acuerdo con la Resolución Legislativa del Congreso 001-2020-2021-CR, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la primera inició en la víspera y terminará el próximo 26 de junio.

La segunda legislatura empezará el 6 de julio y concluirá el 18 de diciembre de 2020; la tercera y última legislatura iniciará el 1 de febrero de 2021 y terminará el 16 de julio de ese año.

La resolución lleva la rúbrica del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, y del primer vicepresidente del Legislativo, Luis Valdéz Farías.

El último lunes, juramentaron los parlamentarios que completarán el periodo legislativo 2016 – 2021 en una ceremonia privada en prevención al coronavirus.

Manuel Merino, de Acción Popular, fue elegido nuevo presidente del Congreso, después de que la lista liderada por él ganara por mayoría.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!