Se evalúa solución para pasajeros varados que urgen realizar vuelos nacionales

El Ejecutivo evalúa una solución para los pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al suspenderse los vuelos nacionales.

Lima, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- El Ejecutivo evalúa una solución para los pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al suspenderse los vuelos nacionales tras declararse el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Estamos buscando una solución a los que han perdido vuelos por razones meteorológicas y que están dentro del aeropuerto (Jorge Chávez)”, afirmó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) general EP Jorge Chávez Cresta.

Precisó que están a la espera que mejoren las condiciones meteorológicas para solucionar este problema que afecta a cientos de ciudadanos. “A las personas que se encuentran varadas en el aeropuerto les estamos brindando asistencia”, subrayó.

Con respecto a los ciudadanos extranjeros que también se encuentran varados en el terminal aéreo al suspenderse los vuelos internacionales, en el marco de la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del coronavirus, el jefe del Indeci manifestó que la solución a este asunto está en manos de la Cancillería que coordina con sus pares de otros países.

“Vamos a hacer un listado para que todos los ciudadanos puedan salir hacia su destino. Este es un proceso, el aeropuerto se encuentra cerrado y lo que queremos es que no haya un pasajero en tránsito. Vamos a buscar una solución”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!