Coronavirus: centros de salud de la región Lima garantizan servicio de emergencia

Los establecimientos de salud de la región Lima han tomado medidas para garantizar la prestación de los servicios de emergencia.

Huacho, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- Los establecimientos de salud de la región Lima han tomado medidas para garantizar la prestación de los servicios de emergencia, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional para enfrentar la propagación del coronavirus Covid-19, informó el gobierno regional.

Precisó que la intervención se brindará en el manejo de situaciones críticas, control y monitoreo de casos sospechosos de coronavirus. Además, aseguran la cobertura a los grupos vulnerables como adultos mayores, gestantes, personas con tuberculosis, VIH, hipertensión, diabetes, problemas coronarios u otras enfermedades crónicas.

Las áreas de emergencia de los nosocomios de las nueve provincias del departamento de Lima cuentan con personal capacitado para seguir los protocolos de seguridad y detectar la infección del Covid-19, aseveró el gobierno regional.

Igualmente, resaltó que los establecimientos de salud cuentan con medicamentos e insumos necesarios, con la finalidad de responder adecuadamente a la atención de la ciudadanía, sobre todo durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria.

Finalmente, el gobierno regional de Lima hizo un llamado a la población para respetar el aislamiento social obligatorio y seguir fortaleciendo las buenas prácticas de higiene y prevención para frenar esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!