Coronavirus: una distancia de un metro entre personas es vital para evitar el contagio

Mantener como mínimo una distancia de un metro entre persona y persona es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus.

Lima, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- Mantener como mínimo una distancia de un metro entre persona y persona es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus, recordó el Ministerio de Salud (MINSA).

Esto es necesario porque el virus se transmite no solo cuando una persona infectada estornuda o tose, sino también cuando habla porque puede expeler minúsculas gotitas de saliva.

De allí, la importancia de mantener una distancia prudente entre personas, lo que lamentablemente no se está viendo en los paraderos de transporte público donde esperan las unidades los pasajeros que tienen autorización para circular durante el Estado de Emergencia, porque trabajan brindando servicios prioritarios.

Aún, durante el aislamiento en casa, es necesario tratar de mantener la distancia entre los componentes de la familia, más si alguno de ellos tiene tos o estornuda. Igual en esas condiciones hay que cubrirse al toser o estornudar y lavarse las manos con frecuencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!