Coronavirus: refuerzan fiscalización en espacios públicos y privados de Lima

En cumplimiento de las disposiciones establecidas para contrarrestar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Lima intensificó la fiscalización en el Cercado.

Lima, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- En cumplimiento de las disposiciones establecidas durante el estado de emergencia sanitaria decretada por Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de Lima intensificó la fiscalización en los espacios públicos y privados en el Cercado.

Más de 400 agentes de Fiscalización, distribuidos en dos turnos, recorren e inspeccionan diferentes calles y negocios, con la finalidad de evitar la presencia de comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio.

El personal está asignado en seis zonas de nuestra ciudad: el Damero de Pizarro, Mesa Redonda, el Mercado Central, la Av. Aviación, las Malvinas y el Real Plaza.

Desde ayer, los agentes fiscalizadores vienen desarrollando este trabajo para evitar la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos de propagación del Covid-19.

Gracias a estas acciones, se logró que los establecimientos comerciales ubicados en el Damero de Pizarro y el Real Plaza cerraran sus negocios de manera inmediata.

Vendedores informales de las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central que no querían acatar las normas señaladas por las autoridades también fueron retirados.

Este trabajo se coordina con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con el fin de desarrollar la labor fiscalizadora de manera correcta y efectiva.

Los equipos de Fiscalización efectúan estas inspecciones aplicando las medidas preventivas de salud, como la distancia de un metro entre los agentes durante sus formaciones y rondas en las zonas.

La Municipalidad de Lima invoca a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos comerciales a acatar las medidas de aislamiento social y no abrir sus negocios, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!