Congreso: Mesa Directiva presidida por Merino de Lama se quedará hasta el 2021

La Mesa Directiva del Congreso, presidida por Manuel Merino de Lama, se quedará hasta culminar el periodo parlamentario en julio de 2021.

Lima, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- La Mesa Directiva del Congreso, presidida por Manuel Merino de Lama, se quedará hasta culminar el periodo parlamentario en julio de 2021, señaló el tercer vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga (SP).

Este, según dijo, fue el acuerdo del pleno del Congreso en la sesión que culminó las primeras horas de hoy.

“Se aprobó que el mandato de la Mesa Directiva sea de tres legislaturas, hasta el fin del periodo complementario”, señaló Aliaga.

En la sesión, además, se alargaron las legislaturas parlamentarias para que receso parlamentario, en mitad de año y al final de año, sea lo mínimo, como “un gesto a la población de que hemos venido trabajar y estamos comprometido con las reformas”.

Otro de los acuerdos adoptados por el pleno fue desarrollar sus funciones en tres legislaturas y no en dos, como lo establece el Reglamento del Congreso.

La primera legislatura será del 17 de marzo del 2020 hasta el 26 de junio de 2020; la segunda legislatura se iniciará el 6 de julio del 2020 hasta el 18 de diciembre del 2020; y la tercera legislatura será del 1 de febrero del 2021 hasta el 16 de julio del 2021.

Ayer lunes se instaló el nuevo Congreso para el periodo parlamentario 2020-2021 e inmediatamente después eligió a la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Manuel Merino de Lama, inicialmente prevista para el jueves 19 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!