Coronavirus: fumigan y refuerzan limpieza en estaciones del Metropolitano

La Municipalidad de Lima continúa implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano.

Lima, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima continúa implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano, a fin de evitar la propagación y contagio del coronavirus (Covid-19).

Además de la limpieza habitual de todas las noches en el Metropolitano, ahora se han intensificado las labores con el barrido y trapeado de pisos con shampoo y desinfectantes.

Asimismo, se está aplicando agua y lejía para esterilizar las máquinas de recarga de tarjetas, barandas, torniquetes, validadores, entre otros; y la limpieza de lunas y demás superficies.

Hace un mes todas las estaciones y terminales fueron fumigadas; no obstante, y ante la situación, se ha iniciado un nuevo cronograma de fumigación que empezó en la estación central y continuará todos los días.

Adicionalmente, se ha intensificado la limpieza y desinfección de los buses, realizando esta labor dos veces al día (mañana y noche).

Estado de emergencia

El Poder Ejecutivo declaró el domingo 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19), medida que implica el aislamiento social obligatorio de personas, así como el cierre total de las fronteras.

De acuerdo al dispositivo legal, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

Asimismo, queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en estas medidas.

En el caso del transporte urbano autorizado, tales como el Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios, deberá reducir su flota de unidades en 50%.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!