La Municipalidad de San Borja puso a disposición de los vecinos puntos de lavado de manos con agua y jabón en todo el distrito.

Lima, 09 Marzo 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de San Borja puso a disposición de los vecinos puntos de lavado de manos con agua y jabón en todo el distrito, como medida preventiva ante la posibilidad de mayores contagios del coronavirus Covid-19 en nuestra ciudad.

Se trata de módulos instalados en lugares de alto tránsito, como los exteriores de las tres estaciones del Metro de Lima, que se ubican en San Borja: las estaciones La Cultura (cruce de Javier Prado y Aviación), San Borja Sur (cruce de Aviación y San Borja Sur) y Angamos (cruce de Aviación y Angamos).

De esta manera, se busca orientar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el coronavirus y otras enfermedades, a través de correctos hábitos de higiene. El Alcalde Alberto Tejada señaló: “Esta enfermedad no se trata con antibióticos, se controla con medidas sanitarias: en el transporte público, en las escuelas, en los restaurantes. Se necesita fortalecer las medidas de prevención, a nivel territorial, con intervenciones que permitan educar a la ciudadanía”.

Además de los módulos portátiles, están a disposición los baños al interior de los módulos de atención descentralizada en cada sector del distrito, además de las centrales de Serenazgo que cuentan con baños habilitados para su personal. Estos se ubican en avenidas principales como Canadá, San Luis, Aviación y San Borja Sur.

En los próximos días, especialistas de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja visitarán los centros educativos del distrito para dictar charlas de orientación sobre la prevención de enfermedades virales -como el Covid19- y sobre las acciones a tomar en caso se detecten casos sospechosos.

Print Friendly, PDF & Email