Coronavirus: Sutran brinda recomendaciones de prevención en terminales terrestres

Como parte de las acciones del Estado frente a la propagación del coronavirus, la Sutran emprendió la difusión de recomendaciones sanitarias de prevención en terminales terrestres del país.

Lima, 09 Marzo 2020, (ANDINA).- Como parte de las acciones del Estado frente a la propagación del coronavirus, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emprendió la difusión de recomendaciones sanitarias de prevención en terminales terrestres del país y vehículos de transporte terrestre de pasajeros.

Con este propósito, inspectores de Sutran colaboran activamente con personal del Ministerio de Salud (Minsa) para difundir vídeos y material informativo donde se informa a la población sobre las medidas preventivas a considerar.

Entre ellas figuran lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar desplazamientos si presenta fiebre, tos o algún otro síntoma de alerta. También cubrirse al toser o estornudar y utilizar pañuelos desechables, así como acudir rápidamente a los centros de salud en caso existan sospechas de contagio.

El sector salud continúa en la fase de detección de casos y ha puesto a disposición de la población la línea de información gratuita 113.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!