Libertadores: ¿Binacional podrá ahogar al poderoso Sao Paulo en la altura?

El actual campeón nacional, el Binacional tendrá mañana su debut histórico en la Copa Libertadores y lo hará ante el poderoso Sao Paulo de Brasil.

Lima, 04 Marzo 2020, (ANDINA).- El actual campeón nacional, el Binacional tendrá mañana su debut histórico en la Copa Libertadores y lo hará ante el poderoso Sao Paulo de Brasil, que tiene a figuras fulgurantes como Dani Alves, Juanfran, Alexandre Pato y Tche Tche, quienes pondrán a prueba su rendimiento en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.825 metros sobre el nivel del mar.

El Sao Paulo será la dura prueba que tendrá el Binacional en su aparición en escena de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el técnico colombiano Flabio Torres deberán exigirse al máximo para contrarrestar los embates de un conjunto brasileño, que de por sí sufrirá los estragos de la altura, ya que no están acostumbrados a jugar a esa latitud.

“Trataremos de hacer historia en la Copa Libertadores. La altura es nuestra fortaleza y debemos aprender a manejarla. En la cancha tenemos que realizar las cosas bien. No es imposible que podamos ganar al Sao Paulo, River Plate y LDU en nuestra casa. En el fútbol nada está escrito y hay que luchar para lograr los objetivos”, dijo el técnico Torres.

Lo cierto es que los jugadores brasileños ya comienzan a temer la altura y eso lo dejó saber como es el caso del mediocampista de 27 años Tche Teche, quien dijo que saldrán a buscar el resultado favorable para ellos en el estadio Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

“Busqué en Google Juliaca y es una de las altitudes más altas del mundo. Ante ello tenemos dos alternativas: poner excusas o ser mejor que la altitud. Será difícil, pero saldremos enfocados en lograr un gran resultado”, aseguró el exfutbolistas del Palmeiras en rueda de prensa, quien ya jugó en ciudad altas como en Cochabamba (2.560 msnm).

Entre las figuras que destacan en el Sao Paulo aparecen Danil Alves, quien jugó en el Barcelona de España y Juventus de Italia. Viene de ser campeón de la Copa América de Brasil.
Otro nombre para resaltar es el español Juanfran, quien fue años anteriores la estrella en la defensa del Atlético Madrid y dos veces finalista de la Liga de Campeones. Forma parte de la selección ibérica.
Por último, el delantero Alexander Pato, quien tiene un trajinado paso por el fútbol europeo como el AC MIan y otros, buscará los goles desde el inicio.
El partido entre Binacional y Sao Paulo se jugará el jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
El Poderoso del Sur está ubicado en el Grupo D junto al LDU  de Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil)  y River Plate (Argentina). 
Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!