Sigue búsqueda de 4 personas sepultadas por deslizamiento en Amazonas

El gobernador regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, supervisó las labores de búsqueda de las cuatro personas sepultadas por el deslizamiento ocurrido el 25 de febrero.

Rodríguez de Mendoza, 02 Marzo 2020, (ANDINA).- El gobernador regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, supervisó las labores de búsqueda de las cuatro personas sepultadas por el deslizamiento ocurrido el 25 de febrero en el anexo La Primavera del sector Miraflores del distrito de Omia, en la provincia Rodríguez de Mendoza.

Luego de una caminata de 40 minutos, desde el centro del anexo La Primavera, Altamirano en compañía de autoridades y la población, llegó al lugar de la emergencia, donde garantizó que la retroexcavadora alquilada por el Gobierno Regional Amazonas continuará con la búsqueda hasta encontrar a los desaparecidos.

Después, en reunión con las autoridades, Altamirano informó que están llegando a la zona especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para evaluar la zona del desastre natural y aledañas, a fin de tomar las medidas necesarias.

Por el momento se tiene conocimiento de que hay 15 familias que corren peligro por la inestabilidad del terreno, por lo que el director de la oficina de Defensa Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres Amazonas, Yury Coloma, coordina la reubicación de estos pobladores.

De igual manera, el gobernador regional se comprometió a establecer coordinaciones con la Policía Nacional para el arribo de un grupo especial de rescate para que se sume a las labores de búsqueda. Además, resaltó y felicitó el trabajo organizado de la población.

Lo acompañaron el consejero regional por Rodríguez de Mendoza, Perpetuo Santillán; y el alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza, Hélder Rodríguez Zelada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!