Distritos en fase crítica por emergencia tendrán una contraparte presupuestal

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que los distritos que se encuentran en fase crítica tendrán una contraparte presupuestal adicional.

Lima, 01 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que los distritos que se encuentran en fase crítica tendrán una contraparte presupuestal adicional para atender las emergencias producto de las lluvias.

Desde Arequipa, donde inspecciona las acciones multisectoriales para atender las emergencias, dijo que el presidente Martín Vizcarra ha pedido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) una propuesta de los distritos que se encuentra en fase crítica.

“Ellos tendrán una contraparte presupuestal para que puedan agilizar y fortalecer la atención, para gastos para maquinaria, combustible, contratación de personal, debemos estar de lado de los ciudadanos”, apuntó.

Sostuvo que 55 de los cerca de 200 distritos que enfrentan emergencia, se encuentran en la ciudad de Arequipa.

Precisó que en esa región se encuentra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias, el Ministerio de Vivienda y Construcción y las Fuerzas Armada a disposición de las autoridades regionales y locales para atender las emergencias.

Ante todo debe primar la solidaridad y la responsabilidad de las autoridades, sin buscar protagonismo, en beneficio de los ciudadanos, indicó

“Estamos para atender a los vecinos, como Estado les decimos a los ciudadanos que seguiremos trabajando en forma dinámica, pero coordinada con las autoridades”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!