En poco tiempo se conocerá reparación civil que pagará Graña y Montero

La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que en poco tiempo se conocerá la cifra de reparación civil que deberá pagar  Graña y Montero.

Lima, 27 Febrero 2020, (ANDINA).- La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que en poco tiempo se conocerá la cifra de reparación civil que deberá pagar a la empresa peruana Graña y Montero por su participación en la trama de sobornos entregados por la brasileña Odebrecht.

Indicó que a la fecha existen dos procesos de colaboración eficaz en marcha en los que participan dos empresas peruanas -Graña y Montero y otra cuya identidad se mantiene en reserva-, pero que con ambas ya “existe un trabajo avanzado sobre la reparación civil”.

“Con Graña y Montero hay un compromiso, un acta de preacuerdo firmada por la Fiscalía y la procuraduría, en que se señala que el proceso de colaboración debe terminar en el más breve plazo, entiendo que a finales de marzo o abril. En ese esfuerzo estamos y vamos a poder conocer no en mucho tiempo cuál es la cifra que debe pagar Graña y Montero”, dijo en Canal N.

Carrión afirmó que en el caso de Graña y Montero y la otra empresa se aplican las fórmulas para determinar la cantidad que deberán abonar al Estado como reparación civil y agregó que el equipo técnico de la procuraduría desarrolla esta labor.

Refirió, asimismo, que a la par existen otras siete colaboraciones de personas naturales que están en marcha, en las que la procuraduría ad hoc ya fue convocada para fijar la reparación civil, siendo que estas se deberán realizar conforme al Código Civil.

“No son todas las colaboraciones que existen en el equipo Lava Jato, finalmente tiene otros aspirantes a colaboración pero la procuraduría no ha sido convocada; nosotros hemos sido convocados en siete procedimientos y también estamos trabajando”, añadió.

En otro momento, Carrión mencionó que el procurador general Daniel Soria le expresó su respaldo a la labor que ha emprendido, aun cuando su nombramiento está pendiente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!