Cancillería es optimista en la extradición del expresidente Alejandro Toledo

La cancillería es optimista en la extradición del expresidente Alejandro Toledo, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Lima, 27 Febrero 2020, (ANDINA).- La cancillería es optimista en la extradición del expresidente Alejandro Toledo, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Precisó que la Cancillería sigue de cerca la extradición de Toledo, detenido en Estados Unidos, pero dijo que no podía estimar una fecha para retorno al país.

“Hay una coordinación estrecha entre la Cancillería, la fiscalía y el Poder Judicial. En el primer pedido de extradición se cumplen los pazos, somos optimistas en que pronto tendremos noticias”, señaló.

La justicia peruana solicitó a Estados Unidos la extradición de Toledo para que responda en la investigación en su contra por los presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht en la carretera Interoceánica.

Consultado sobre la extradición del ex juez supremo César Hinostroza desde España, el canciller refirió que este proceso se encuentra en su última instancia.

Tripulantes peruanos

Meza-Cuadra, asimismo, sostuvo que la Cancillería sigue de cerca la situación de los estudiantes peruanos en China, así como de los connacionales en un crucero en Japón, ante la situación de emergencia por el coronavirus.

Precisó que los peruanos tripulantes del crucero están empezando a desembarcar y que serán repatriados al país una vez concluya la cuarentena.

“La empresa nos ha dado garantías de que una vez que pase la cuarentena serán repatriados bajo el costo de la empresa de turismo”, afirmó.

Instó además a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las medidas de precaución frente al primer caso confirmado de coronavirus en Brasil.

Precisó que el Ministerio de Salud tiene el liderazgo de las acciones frente a este tema y que todas las demás carteras colaboran estrechamente con este Sector.

El canciller ofreció estas declaraciones tras una ceremonia en la cual entregó al Ministerio de Cultura de 21 bienes culturales repatriados de Argentina, Brasil, Ecuador y Canadá.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!