Coronavirus: posibles casos serán tratados en ambientes aislados de hospitales

Los posibles pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus serán atendidos en zonas totalmente aisladas de cinco hospitales de Lima.

Lima, 26 Febrero 2020, (ANDINA).- Los posibles pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus serán atendidos en zonas totalmente aisladas de cinco hospitales de Lima, como el Hipólito Unanue de El Agustino.

En las zonas de aislamiento se han instalado hospitales móviles, completamente equipados para atender a los casos sospechosos, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El director de ese nosocomio, Luis Miranda, presentó a la Agencia Andina las instalaciones de este hospital de campaña que cuenta con consultorios, unidad de trauma shock, unidad de cuidados intensivos y sala de desinfección.

Esta última será usada para que los médicos y enfermeras que atiendan a los posibles pacientes, una vez terminado su turno, se cambien la ropa y demás implementos usados para su protección.

De acuerdo al protocolo dispuesto, a todo paciente que presente problemas respiratorios se le colocará una mascarilla y se le trasladará a la zona aislada.

Allí, el médico infectólogo evaluará si tiene los factores de riesgo y, de ser así, se le practicará el isopado faringeo, que consiste en tomar una muestra de la secreción de la faringe para ser analizada.

En 24 horas se tendrá el resultado de la prueba pero mientras tanto, el paciente no podrá abandonar el lugar. Si tiene algún otro problema de salud podrá ser atendido en el hospital móvil, ya que este cuenta con todos los equipos necesarios.

En caso el resultado sea positivo, el paciente será trasladado en una ambulancia del SAMU que está completamente equipada para estos casos, hacia el hospital de Ate Vitarte.

Cada hospital móvil cuenta con cuatro médicos infectólogos, que se dividirán el trabajo en dos turnos, además de una enfermera y dos técnicos de enfermería.

Los otros hospitales que cuentan con zona de aislamiento son el de Villa El Salvador, Dos de Mayo y Sergio Bernales de Collique.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!