Radiación UV: provincias de Áncash soportan niveles “extremadamente altos”

Las 20 provincias de la región Áncash soportan niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta, con niveles que van desde 14 hasta 18.

Chimbote, 25 Febrero 2020, (ANDINA).- Las 20 provincias de la región Áncash soportan niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta, con niveles que van desde 14 hasta 18 en el caso de las provincias de Asunción, Aija, Recuay, Bolognesi y Antonio Raimondi, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma precisó que desde el mediodía se alcanzaron los máximos niveles de radiación y el incremento de los valores se debió a los cielos despejados que se observan en la mayoría de provincias de la región.

El COER Áncash recomendó a la población adoptar medidas de prevención para evitar daños colaterales por los niveles extremadamente altos de radiación UV.

Entre los consejos del COER figuran evitar exponerse por mucho tiempo al sol, utilizar bloqueador solar y lentes de sol; así como ropa con manga larga clara que permita cubrir brazos, además de un sombrero de ala ancha y sombrillas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!