Por fuertes lluvias en Arequipa colapsan 7 viviendas y otras 17 se dañaron

Al menos siete viviendas colapsaron y otras 17 presentan serios daños en sus estructuras, a consecuencia del ingreso de la torrentera Chullo, en Arequipa.

Lima, 25 Febrero 2020, (ANDINA).– Al menos siete viviendas colapsaron y otras 17 presentan serios daños en sus estructuras, a consecuencia del ingreso de la torrentera Chullo, en Arequipa, debido a las persistentes lluvias que se presentan en la ciudad.

El colapso de las viviendas se registró esta mañana, luego que las aguas pluviales que discurren por la torrentera Chullo se incrementarán considerablemente en la víspera tras la persistente lluvia que se inició en horas de la tarde y se prolongó hasta hoy.

Las viviendas afectadas están ubicadas en la urbanización Independencia Americana, distrito de Yanahuara, hasta donde llegaron el alcalde provincial, Omar Candia, y el burgomaestre distrital, Angelo Huerta, a fin de constatar los hechos y disponer la ayuda necesaria para las familias afectadas.

Las aguas que discurren por la torrentera socavaron varios tramos del cauce, debido a que este fue ganado por la población que construyó sus viviendas en esta zona de peligro.

Una de las viviendas afectadas presenta un forado de casi dos metros de alto por cuatro de ancho, que ha puesto en peligro la estructura de la casa de tres pisos.

Las aguas pluviales socavaron varios tramos del cauce provocando la caída de paredes y debilitando la estructura de otras viviendas, cuyos propietarios tuvieron que evacuar sus casas.

Las autoridades municipales llegaron a la zona de emergencia junto a especialistas de defensa civil, quienes recomendaron no solo evacuar las siete viviendas seriamente afectadas, sino también otras 17 casas que podrían correr riesgo de colapsar por la humedad la zona, a lo que se suman las lluvias que continuarán en la ciudad.

Las autoridades evalúan también cómo retirar los escombros de las viviendas que colapsaron, dado que estas quedaron en medio del cauce de la torrentera obstruyendo el paso de las aguas pluviales.

Las familias afectadas reciben el apoyo de la Cruz Roja y otras entidades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!