Áncash: lluvias provocan deslizamientos que aíslan a pobladores de 7 caseríos de Macate

Deslizamientos provocados por lluvias intensas han dejado incomunicados a los pobladores de siete caseríos del distrito de Macate en la región Áncash.

Chimbote, 26 Febrero 2020, (ANDINA).- Deslizamientos provocados por lluvias intensas han dejado incomunicados a los pobladores de siete caseríos del distrito de Macate, situado en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes, detalló que los poblados afectados con la emergencia son Chiripampa, Cayán, Carayoc, Shiquis, Ancón, Cururup y Tambar.

“Los deslizamientos han dejado bloqueada la carretera a la altura de Chihuain y siete caseríos han quedado aislados”, informó.

El burgomaestre dijo que la comuna ha iniciado los trabajos de limpieza y remoción del lodo y piedras, pero la logística que tienen es insuficiente.

Además, la población se ha sumado a las labores con palanas y picos para no quedarse incomunicados.

El burgomaestre pidió al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, y al alcalde provincial Roberto Briceño Franco, el apoyo con maquinaria pesada, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las carreteras que están siendo afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Los agentes municipales de los caseríos afectados mostraron su preocupación por estos desastres naturales que los dejan incomunicados y no les permite llevar sus productos a los diferentes mercados de Chimbote.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!